Martes, 11 de noviembre. La muerte en la Cisjordania ocupada del palestino Imad Jawabreh, de 22 años, a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en el mismo día en que los palestinos conmemoran a su líder histórico Yaser Arafat, hace temer una escalada de violencia en la región, en un momento en que el proceso de paz se encuentra estancado.
El asesinato del joven se produjo en Hebrón en medio de una creciente presencia militar y policiaca israelí en las calles. El hospital Al Mizan comunicó que Imad Jawwabra recibió un disparo en el pecho y llegó al centro hospitalario en estado crítico, donde falleció poco después. Las fuerzas de ocupación aseguran que dispararon pues fueron atacados por una multitud, pero testigos señalan que el hombre estaba en su tejado, alejado de los enfrentamientos, cuando fue abatido.
También se produjeron incidentes en al menos otras dos zonas de Cisjordania, donde el ejército ocupante informó que hirió a dos palestinos. Las fuerzas armadas israelíes incrementaron el número de batallones destacados en la Cisjordania ocupada.
En otro hecho, un trabajador palestino murió por disparos de un desconocido a primera hora de este martes en Israel. Ayer, una colona y un soldado israelíes murieron después de ser atacados por un hombre palestino, hecho que sucede después de meses de enfrentamientos entre la policía y los jóvenes palestinos en Jerusalén Este, la parte anexionada y ocupada por Israel.
La tensión se incrementó desde que extremistas judíos intentan entrar a rezar a lugares sagrados del Islam en Jerusalén Este.