La policía antimotin agrede a habitantes de Ures, quienes protestaban contra la contaminación del río Sonora por el Grupo México

Redacción Desinformémonos

Tres personas fueron detenidas después de que la comunidad Ures, Sonora, bloquearan la carretera federal 14, en protesta por los ocho meses sin servicio de agua debido al derrame de metales pesados y sulfato de cobre en el río Sonora.

El pasado fin de semana la comunidad de Ures bloquearon la carretera, pero un grupo de policías federales antimotines, arribó al lugar y atacó a los manifestantes. Varios niños y mujeres resultaron heridos.

Tres hombres identificados como Juan Francisco Maldonado Canizales, Martín Romero Contreras y Eligio Figueroa Moreno, fueron detenidos y trasladados al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) en Tepic, Nayarit, acusados de obstrucción a las vías de comunicación.

Alrededor de seis municipios sonorenses fueron afectados por el derrame de 40 millones de metales de la mina Buenavista, propiedad del Grupo México, una de las empresas mineras más grandes de México, conducido por Germán Larrea Mota, quién también participa en el grupo Televisa y Banamex.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias   Reportajes   Reportajes México  

Dejar una Respuesta