Las nuevas ruinas griegas (Cuba Debate, 12/08/14)

cuba debate

Tras la gran inversión realizada por Grecia para las Olimpiadas de Atenas 2004, muchas de las instalaciones construidas para el evento son hoy ruinas abandonadas que parecen reflejar el espíritu del país en medio de la crisis. Hace tiempo que los griegos dejaron atrás la euforia de los Juegos y ahora es un motivo más de indignación en un país muy castigado por la crisis.

Fue alabado como la oportunidad para transformar la imagen de Grecia en el exterior e impulsar el crecimiento, pero 10 años después de que el país acogiera el mayor acontecimiento deportivo del mundo, hay poco que celebrar en el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos de la era moderna.

Muchas de las entonces brillantes instalaciones olímpicas, que tuvieron una actividad frenética, han sido abandonadas mientras que otras se utilizan ocasionalmente para actos no deportivos como conferencias o bodas

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   Grecia  

Dejar una Respuesta