El director del Alberge Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde Guerra, refirió que es necesario emprender un juicio político contra la cadena de mandos que pudiesen estar implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
El activista precisó que este juicio debe implicar desde manados municipales, hasta estatales y federales, haciendo especial mención del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, según informa La Silla Rota.
“Hay un estado que no quiere que sepamos la verdad, que está ocultando cosas gravísimas, como lo son el narcotráfico y otras cosas (…) Queremos saber la verdad, lo que si queda claro es que esto (desaparición de normalistas) fue un crimen de estado, fue una desaparición de estado, no secuestro” declaró Solalinde Guerra.
Añadió que “no lo vamos a superar, no lo vamos a perdonar”, al externar que el estado debe informar realmente lo que ocurrió con los normalistas desaparecidos. En este sentido, aseguró que “fue una desaparición forzada por parte del estado”.
En relación con los cambios que se anunciaron en la Secretaría de Gobernación, Alejandro Solalinde lamentó el ingreso de Humberto Roque Villanueva en la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos.
Cuestionó la funcionalidad que podría tener Roque Villanueva en esta área, al referir que desconoce de temas vinculados con derechos humanos y migración.
“Siguen metiendo del grupo Atlacomulco, que se puede esperar de ese grupo, siguen metiendo políticos viejos, corruptos, reciclados (…) el subsecretario que ponen para Población, Migración y Asunto Religiosos ponen a un roquero (…) qué sabe ese señor de los derechos humanos, de migración (…) son puestos para afianzar el poder” declaró.
Checa la nota completa: http://goo.gl/BRnf0i
comentario prueba…
segundo comment prueba