Ciudad de México, 25 de febrero de 2015. Un grupo de niñas y niños palestinos fueron atacados el día de ayer con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras mientras realizaban el baile tradicional Dabke, como una forma de protesta por la ocupación de la calle Shuhada, que une el norte y el sur de la ciudad de Hebrón.
El baile realizado por niños entre seis y doce años, hizo parte de toda una semana de acciones de protesta previstas por organizaciones palestinas. Al menos trece policías israelíes custodiaron a los menores desde los techos de las casas de este barrio que es uno de los símbolos de la ocupación del Estado de Israel en la ciudad de Hebrón.
Según los Acuerdos de Hebrón se dispuso, en 1997, dividir esta ciudad en dos partes, en el que se prohibió el tránsito a los palestinos por la calle Shuhada. La situación se agudizó después de la Intifada del año 2000, que no permite la circulación en automóvil o a pie de los palestinos, además de no poder comercializar sus productos en esta importante calle.
Con información de International Solidarity Movement