• Home
  • internacional
  • Palestina
  • Miles de personas acompañan los funerales de 14 palestinos mientras los bombardeos en la Franja de Gaza persisten

Miles de personas acompañan los funerales de 14 palestinos mientras los bombardeos en la Franja de Gaza persisten

Redacción Desinformémonos.

Miles de personas participaron en un cortejo fúnebre en masa, en la ciudad cisjordana de Al-Jalil para despedir a catorce palestinos asesinados por las fuerzas israelíes que han  sido víctimas de ataques diversos en los últimos meses y cuyos cuerpos fueron devueltos el primer día del año por el gobierno de Israel.

El cortejo fúnebre marchó por las calles de la ciudad de Al Jalil en Cisjordarnia con los cuerpos envueltos en banderas palestinas y cubiertos de flores, se dirigieron a al mezquita Al-Husein Ibn Ali en el centro de la ciudad y finalmente fueron enterrados en el cementerio de Los Mártires.

Aún quedan decenas de cuerpos en poder del régimen de Tel Aviv ya que desde que inició esta nueva ola de violencia en el mes de octubre,  han muerto más de 140 palestinos informa Resumen Latinoamericano.

Las tensiones en la zona han aumentado dramáticamente desde la imposición de restricciones en la entrada de fieles palestinos en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), en el mes de agosto, por parte del régimen de Israel.

El mismo día sábado 2 de enero en la madrugada, aviones de las fuerzas israelíes atacaron varias zonas de la Franja de Gaza. Cuatro bombardeos se registraron según informaron fuentes de seguridad del movimiento de resistencia palestina Hamas y otros dos fueron dirigidos a edificios en el centro de la franja y a la ciudad de Rafah. La versión israelí es que fueron atacadas instalaciones militares de entrenamiento de Hamas y blancos militares.

Según la fuente, los ataques responden al lanzamiento previo de varios cohetes desde Gaza hacia territorio israelí, acción cuya autoría no ha reclamado ningún grupo o movimiento informa Resumen Latinoamericano.

En la Franja de Gaza actúan diversas agrupaciones con agendas políticas que difieren entre sí, por lo que las autoridades de Tel Aviv consideran a Hamas responsable de cualquier ataque que salga de Gaza. No se reportan víctimas fatales ni la afectación a ninguna persona.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional   Palestina  

Dejar una Respuesta