• Home
  • Sin categoría
  • ¿Por qué yo no iba a poder ser una mínima fracción de lo valiente que son el CNI y Marichuy?: Rogelio, auxiliar para recabar apoyos al CIG

¿Por qué yo no iba a poder ser una mínima fracción de lo valiente que son el CNI y Marichuy?: Rogelio, auxiliar para recabar apoyos al CIG

Rogelio

Ciudad de México, 2018

El primer paso para ser auxiliar era decidir dónde ibas a recabar firmas. Hay quienes decidieron hacerlo con los amigos y la familia. Excelente. Pero yo tenía una oportunidad extra, vivo muy cerca de la Cineteca Nacional, un lugar idóneo para esto. Había que hacer algo con esa oportunidad. Pero esto es algo que yo nunca había hecho: exponerme en público. Soy una persona seria y tímida, me cuesta mucho trabajo hablar con gente desconocida. ¿Cómo romper ese miedo?

Recordé el “Vamos por todo”, recordé la valentía de los compas del CNI al lanzar esta propuesta, recordé la enorme valentía de Marichuy al aceptar ser la vocera del CIG y ser la aspirante a candidata para la presidencia. ¿Por qué yo no iba a poder ser una mínima fracción de lo valiente que son los compas?

Así, con el apoyo de mi pareja y amigos, nos lanzamos a la mesa de la Cineteca. Allí, con ayuda de todos, mis compañeros de mesa y los que apoyaban con su firma, fui rompiendo el miedo de hablar con la gente. Fueron 120 días que se convirtieron en una muy larga plática con un montón de personas que coinciden en que el país necesita al corazón indígena.

28312696_2065871496762882_1318221616_o

Y bueno, hay muchos recuerdos, muchas frases que se quedan en el corazón, que representan lo que hay detrás de una firma…

… una mamá con sus 2 pequeñas, una de ellas le pregunta “¿Quién es Marichuy?”, después de la explicación, la niña firmó detrás en un cartel de Marichuy.

… Una pareja, ella firma y le dice » ¡firma! Ahorita te explico y me lo agradecerás»

… “¿Quieren algo de tomar?”

… “Tengan, les traigo un poco de agua.”

… “¿Cuántos son ustedes? …. tengan una paletita para cada uno”

… “Sólo saqué mi INE para darle mi apoyo a Marichuy”

… Después del accidente, “¿Cómo está Marichuy? ¿Ya mejor?”

… “Venimos en taxi desde Polanco”, a las 22:30 hrs del 19 de febrero de 2018.

Quedo enormemente satisfecho de haber participado de esta manera. Un granito de arena que me sirvió muchísimo en lo personal. Hoy, gracias a Marichuy, el CIG y el CNI, me siento más cerca del México que queremos. El compromiso ya está. Vamos por todo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Sin categoría  

Dejar una Respuesta