Madrid: Miles de personas se manifiestan contra la privatización sanitaria (Kaos, 20 de diciembre)

Kaos en la red

Una hilera de policías nacionales, escoltados por decenas de lecheras, están intentado limpiar la vía más cercana a la Asamblea de Madrid de la calle Pablo Neruda, pero no están actuando contra aquellas personas que se concentran al otro lado de la calle, a pesar de que Delegación de Gobierno había prohibido que la marcha contra la «privatización» sanitaria se acercara a menos de 800 metros de la Cámara autonómica.

   Mientras intentaban empujar hacia la plaza de la Asamblea a las miles de personas que con batas blancas que manos en alto protestaban por los planes sanitarios del Ejecutivo de Ignacio González, la Policía, al menos, ha tenido que reducir a una persona.

   Esta no es la primera vez que se produce una multitudinaria manifestación a  las puertas de la Asamblea. La última tuvo lugar el 5 de diciembre cuando la Cámara debatía lasa enmiendas a la totalidad de los presupuestos.

Información complementaria:

Directores de centros y cuadros medios de la sanidad pública madrileña dimitirán en bloque en protesta por la privatización

Decenas de responsables de centros de salud de Madrid dimitirán en bloque en protesta por los planes del Gobierno de la Comunidad. La dimisión se hará efectiva «en el momento que se publiquen los pliegos para cualquier tipo de externalización». Mientras, miles de personas, entre ellos usuarios y profesionales de la Sanidad pública madrileña, se ha vuelto a manifestar esta tarde noche frente a la Asamblea de Madrid contra la «privatización» sanitaria.

El afán del Partido Popular por convertir en beneficio empresarial el presupuesto público para la salud amenza con colapsar la sanidad pública madrileña. La Asociación de Médicos Espacialistas está repartiendo esta noche la carta modelo de dimisión que decenas de jefes de servicio, directores de centros y responsables medios de la sanidad pública madrileña presentarán mañana en bloque para protestar por las medidas privatizadoras que la Comunidad pretende iniciar inminentemente. La decisión, sin precendentes, podría causar el colapso de la sanidad pública.

El documento va dirigido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y al director general de Atención Primaria, Antonio Alemany. «Durante las últimas semanas los profesionales sanitarios de Atención Primaria le han trasladado de forma absolutamente mayoritaria el rechazo al Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad de la Sanidad», empieza la carta, que tiene fecha del 21 de diciembre, el próximo viernes.

«Una vez aprobado el citado plan de sostenibilidad, y ante la inminencia de la privatización de la gestión de un elevado número de centros de salud, deseo transmitirle mi deseo de no participar en actividad organizativa alguna que suponga una aceptación de dicho plan», afirma el texto. «Por tanto, le presento mi dimisión como responsable a partir del mismo día de la publicación de los pliegos para externalizar la gestión de cualquier centro de salud», añade.

Mientras, varios miles de personas se han concentrado contra la «privatización» sanitaria frente a la Asamblea de Madrid en el mismo día en que el Parlamento regional ha comenzado el debate de aprobación de los presupuestos regionales.

Esta no es la primera vez que se produce una multitudinaria manifestación a las puertas de la Asamblea. La última tuvo lugar el 5 de diciembre cuando la Cámara debatía lasa enmiendas a la totalidad de los presupuestos

La concentración ha comenzado mientras en el hemiciclo se debatía sobre los presupuestos en materia sanitaria para 2013 y al grito de ´Manos arriba, esto es un atraco´, ´Sanidad pública´ o ´Esto nos pasa por un Gobierno facha´, sus participantes reclaman que no se lleve a cabo el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, que contiene medidas como la externalización de la gestión sanitaria de los seis hospitales de gestión mixta o de 27 centros de salud de la Comunidad de Madrid.

A pesar de que Delegación del Gobierno había prohibido que la manifestación se acercara a menos de 800 metros de la Asamblea de Madrid, algunos de los concentrados han explicado que lo que han hecho es acudir directamente a las puertas de la Cámara, ya que la Policía ha formado un cordón en la avenida de Buenos Aires para que no pudieran pasar a los que se dirigían a las puertas del Parlamento regional desde el origen de la manifestación.

http://www.diarioprogresista.es/directores-de-centros-y-cuadros-medios-de-la-sanidad-publica-madrilena-20447.htm

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   España  

Dejar una Respuesta