Las mujeres españolas marchan el 7N contra las violencias machistas.

Redacción Desinformémonos.

El 7 de noviembre de 2015, mujeres y colectivos feministas de todas las regiones de España, marcharán hacia Madrid para exigir que la lucha contra las violencias machistas sea un tema del  que se haga cargo el Estado.

En Madrid, la marcha recorrerá las calles del el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado hasta la Plaza de España.

En los meses que han transcurrido de 2015, en España se contabilizan 70 feminicidios, y solamente en el verano de este año han sido asesinadas 37 mujeres y 8 menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres.

La indignación por las mujeres asesinadas atraviesa ya todo el país. Por eso,  cientos de mujeres, unidas por medio de las redes sociales, se propusieron realizar la gran marcha desde diversas ciudades para confluir en Madrid y reclamar un pacto de Estado que tenga como eje la atención para acabar con las violencias machistas.

Las decenas de colectivos, plataformas y mujeres convocantes realizaron un manifiesto en el que reclaman entre otros puntos:

Que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de estado, que se desarrolle e implemente el Convenio de Estambul y que la sociedad, sus organizaciones e instituciones se comprometan con esta lucha.

Exigen también que se ponga atención en la protección de las afectadas y que la prevención sea una política prioritaria.

En los últimos años,  han sido sistemáticos los recortes en los recursos públicos para garantizar los derechos sexuales y los derechos reproductivos.  Se le ha quitado  también presupuesto a los programas de interrupción voluntaria del embarazo de las menores de entre 16 y 17 años y a los de protección contra la violencia machista.

“La idea de la marcha contra la violencia de género, nació de la rabia y la indignación que nos producen las constantes agresiones machistas, la más brutal, el feminicidio» comenta la Coordinadora Feminista de Valencia a la agencia de noticias La Independent. Los diversos colectivos, plataformas y organizaciones convocantes, quieren que sea una fecha histórica en la lucha contra la barbarie y «las víctimas deben dejar de ser solo una cifra”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de España   internacional  

Dejar una Respuesta