Familias de Gaza van a la playa después de dos meses de guerra (Cuba Debate, 01/09/14)

cuba debate

Las familias palestinas han podido disfrutar de un viaje a la playa, porque la vida en Gaza vuelve lentamente a la normalidad, después de casi dos meses de guerra.

Las temperaturas alcanzaron los 32 °C el viernes y los niños pudieron construir castillos de arena y chapotear en el mar Mediterráneo frente a la costa de la ciudad de Gaza.

El mes pasado, la misma playa fue el escenario de un ataque israelí mortal cuando cuatro niños de nueve a 11 años de edad fueron asesinados mientras jugaban fútbol.

El Ministerio de Salud de Gaza describió el ataque como “cobarde” en ese momento, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que las muertes fueron un “trágico resultado” de un ataque dirigido a Hamas.

“Te estoy diciendo que estamos viviendo ahora una nueva vida. Gracias a Dios estamos de vuelta a la vida. Estábamos muertos”, dijo Reyad Ajooz, sentado a la sombra en la playa.

“¿Usted sabe lo que significa estar muerto? Realmente estábamos muertos, pero gracias a Dios estamos aquí y esperamos que el alto el fuego continúe.”

Otro residente, Maha, dijo: “Es la primera vez después de 51 días de guerra que hemos llegado al mar… Es bueno que nuestros hijos se olviden del sonido de los cohetes y del sonido de los bombardeos”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   Palestina  

Dejar una Respuesta