Los refugiados que llegan a Europa ahora se enfrentan a una nueva amenaza: Dinko Valev, apodado el “cazador de inmigrantes” de 29 años, “protege” a Bulgaria de los refugiados a los que considera “basura” e “intrusos”.
«Es un derecho civil defender y proteger mi patria de intrusos como estos sirios, iraquíes, paquistaníes y otra basura”, argumentó Valev, quien ganó su sobrenombre al retener y mantener maniatados a un grupo de 16 refugiados sirios en marzo.
La policía búlgara interrogó a Valev pero no lo detuvo, a pesar de que el “cazador” explicara su intención de formar patrullas civiles para detener a los refugiados que buscan asilo en Bulgaria o cualquier otro país europeo.
«Bulgaria necesita gente como yo, búlgaros dignos, dispuestos a defender su territorio», sostiene Dinko Valev, quien patrulla cerca de la frontera con Turquía para atemorizar a los refugiados.
Valev fue calificado por un programa televisivo como un súper héroe tras su encuentro con los 16 sirios, grupo que redujo a 12 personas con “sus propias manos” mientras los insultaba y lanzaba otras ofensas.
Foto: Hispantv
Con información de agencias