Jueves 24 de octubre. Es la segunda noche que se producen bombardeos aéreos y lanzamiento de morteros contra la Administración Autónoma Democrática del Norte y Este de Siria (AADNES). Más de 40 puntos diferentes al noreste de Siria, también conocido como Rojava, han sido atacados por parte del ejército turco. Entre los objetivos de los ataques se encuentran las plantas eléctricas de las ciudades de Kobane y Amude, almacenes de trigo, panaderías, un centro de salud, complejos de petróleo en Suwaydah, Awdah y Tafla, y casas civiles en Qamishlo, Minbic y otros.
Además de la zona del noreste de Siria, lugares como Shengal, Suleymaniyeh, Asos, Qendil y otros al sur de Kurdistán (norte de Irak), también fueron bombardeados. Hasta el momento se han confirmado 12 civiles muertos, entre ellos una niña de 3 años, y hay 27 heridos, entre ellos 2 niños.
Los bombardeos ocurren como parte de una campaña de ataques por parte del Estado turco, que se centra en la infraestructura civil de la zona. Se trata de una guerra constante, pero de baja intensidad, que se combina con un embargo económico y logístico, y ha provocado una crisis humanitaria en toda la zona de AADNES, con una población de 5 millones de habitantes.
Fuentes donde se puede seguir los últimos acontecimientos:
• https://anfespanol.com/latest-news
• https://hawarnews.com/es/latest-news
• https://npasyria.com/en/latest-news/
• https://medyanews.net/