• Home
  • méxico
  • Detienen a Silvia Reséndiz Flores, defensora del agua de Mexicali Resiste

Detienen a Silvia Reséndiz Flores, defensora del agua de Mexicali Resiste

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Silvia Reséndiz Flores, defensora del agua e integrante del colectivo Mexicali Resiste, fue detenida arbitrariamente este 30 de junio junto con sus dos nietos menores de edad en la frontera entre Estados Unidos y Baja California, donde forma parte de la lucha contra la cervecera Constellation Brands y el despojo de los recursos naturales.

Ya en mayo de 2018, León Fierro, hijo de Silvia, había sido detenido casi un mes por defender el agua de la empresa estadounidense. Ahora, tanto Silvia como los hijos de León, de 13 y 9 años, están detenidos desde la tarde del domingo.

“Todavía siendo las 5:30 de la tarde los hijos de León Fierro no habían recibido alimento alguno como si con esto se pretendiera afectarlos física y emocionalmente con esta cruel e injusta detención arbitraria y como si se estuviera enviando un mensaje de venganza contra León Fierro y contra toda la población de Mexicali que se resista a los planes de la transnacional Constellation Brands”, señaló en un comunicado la Red Binacional de mujeres que luchan.

Las integrantes de la Red responsabilizaron al gobierno federal, al gobernador de Baja California Jaime Bonilla y a la empresa Constellation Brands “de cualquier cosa que les ocurra tanto a los niños como a Silvia”, cuya salud, agregaron, es delicada por la diabetes que padece.

El colectivo Mexicali Resiste repudió los hechos y exigió la libertad inmediata de Silvia y sus nietos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta