Detienen a ocho mujeres por posar sin velo en Irán

Redacción Desinformémonos

Ocho mujeres que trabajaban como modelos en Internet fueron detenidas por autoridades iraníes por posar sin llevar el velo, por lo que fueron consideradas “no islámicas” al publicar sus fotografías en aplicaciones como Instagram y otras páginas.

Las ocho detenidas figuran entre las 170 personas identificadas por los investigadores como parte de agencias de modelos, donde laboran además 59 fotógrafos y maquilladores, 58 modelos y 51 diseñadores y directores de salones de moda.

El fiscal Javad Babei, quien anunció los arrestos, explicó que las agencias de modelos son responsables del 20 por ciento de las publicaciones en Instagram en el país, a través de contenidos que «difunden una cultura inmoral y no islámica», así como «la promiscuidad».

Por otra parte, Babei informó que 29 de los 170 identificados fueron advertidos de que eran investigados, añadiendo que «los que reformaron su comportamiento no han hecho frente a acciones judiciales, pero ocho han sido arrestados».

Irán impuso la obligación a las mujeres de cubrir su pelo en público en 1979, luego de la Revolución Islámica.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional   Sin categoría  

Dejar una Respuesta