La trabajadora social, fundadora y presidente de la ONG “Ayudemos a ayudar”, Estela Sánchez, reclama ante el vaciamiento de los centros asistenciales y copas de leche con los que trabaja desde hace 25 años. En la mañana de este lunes 21 de marzo, agentes de la Comisaría 1ª de La Plata intervino en la protesta, y sin motivo alguno detuvo a dos jóvenes que asisten a la institución.
“Hace más de una semana que estamos acá y no tuvimos ningún problema ni con la seguridad de la gobernación, ni con la policía. Lo que sucedió fue insólito porque se llevaron a dos pibes del hogar, que son hijos míos de la calle, sin argumentos. La misma gente que estaba en la calle saltó a defenderlos porque no habían hecho nada. ¿Por qué no nos dejan protestar? Si no quieren que estemos acá que le digan al Presidente, a la Gobernadora, o al Intendente Julio Garro que vengan y nos den una respuesta a todo esto, y nosotros nos vamos a nuestras casas”, advirtió Sánchez.
En este punto, la trabajadora social reafirmó que hasta que no se les devuelvan los más de 400 puestos de trabajo y los suministros que le eran asignados para sustentar los centros asistenciales, no abandonarán la protesta: “acá me voy a quedar a vivir, van a gobernar los cuatro años conmigo encadenada a la gobernación. Acá nosotros vamos a pelear por nuestros derechos. Primero los derechos del niño, que tienen que tener plato y comida, y segundo la dignidad del trabajo, que es lo que nosotros nos ganamos hace seis años”.
El macrismo avanzó ya en un protocolo antimanifestaciones que aún no ha podido ser «puesto en práctica» ya que la medida conoció un repudio masivo en los días siguientes a que el protocolo de actuación en manifestaciones fuese aprobado: los argentinos salieron a la calle sin avisar y con la cara tapada, como recordando que cuándo, cómo y por qué se protesta no es algo que pueda «regular» y mucho menos «autorizar» ninguna autoridad.
Foto: Estela Sánchez en las puertas de Gobernación /RealPolitik