Ciudad de México: Nuestros Héroes

Ricardo Ramírez Arriola / 360°

Imágenes que se repiten hoy, bajo la lluvia, el sol, en la noche o el día, en tantas calles de esta gran Ciudad de México, así como de los Estados de Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco… heridos en pocos días por dos fuertes temblores. Días de dolor y solidaridad, de incertidumbre y certezas, de rescate y reconstrucción. Días de verdaderos héroes ciudadanos. A ellas y ellos, gracias por su ejemplo. Esquina de Galicia y Niños Héroes de Chapultepec, a un costado de la Parroquia de Santa María de la Natividad. Colonia N. H. de Chapultepec, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, 20 de septiembre de 2017.

Fotos: Ricardo Ramírez Arriola / 360º

Jóvenes hombres y mujeres tomaron las calles afectadas por el sismo de 7.1 grados Richter que dejó más de mil inmuebles seriamente afectados en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, con un saldo de 225 personas fallecidas hasta el momento.

La juventud chilanga viaja en bicicleta, motocicleta y a pie e inunda las calles repartiendo víveres y agua, poniéndose a las órdenes en las tareas de rescate, comprando palas y picos, lámparas y pilas. Prácticamente no hay sitio devastado que no cuente con el apoyo de la sociedad organizada. No se trata de actos de caridad sino de expresiones de auténtica solidaridad y responsabilidad civil. En el cruce de Medellín y Viaducto, en la colonia Roma, hay cientos de personas de a pie que organizan a la gente que llega con acopio y conforman las brigadas de rescate. Grupos de soldados, policías y de personal del gobierno de la Ciudad de México prácticamente se ponen a sus órdenes, atrasito de las amas de casa que preparan alimentos y hacen botiquines de medicamentos, y de los hombres que organizan el reparto de palas y picos.

Sigue leyendo aquí

Otras galerías de Fotoreportaje

Dejar una Respuesta