Arrojan zapatos y piedras al convoy de Ban Ki-moon a su llegada a Gaza (Gara 03 de febrero)

Familiares de palestinos presos

GAZA-. Decenas de palestinos congregados a la entrada de la franja de Gaza han recibido al convoy que trasladaba al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, arrojándole zapatos (un gesto que supone una especial carga de desprecio entre los árabes) y piedras, según informa AFP.

De esta manera han protestado por el hecho de que Ban Ki-moon haya rechazado reunirse con las familias de los palestinos detenidos y encarcelados por Israel y de los muertos en ataques israelíes.

«La actitud del señor Ban no es ni moral ni humana», ha declarado Abdallah Qandil, portavoz de las familias, a la citada agencia.

Algunos manifestantes han exhibido pancartas con el lema «Ban Ki-moon se posiciona a favor de Israel. Ya basta».

El conviy ha seguido su ruta hacia la localidad de Jan Yunis, al sur de la franja, donde el jefe de la ONU tiene previsto visitar una escuela financiada por Naciones Unidas.

Durante su visita de dos días a Israel y a los territorios ocupados, Ban Ki-moon no tiene previsto reunirse con Hamas, que gobierna en Gaza.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Palestina  

Dejar una Respuesta