A nuestras hermanas y hermanos zapatistas
Desde distintos rincones del mundo les queremos hacer llegar este abrazo lleno de rabia, de dolor, frente a una nueva injusticia que se comete contra los pueblos rebeldes.
El 24 de mayo no podremos estar físicamente con ustedes, pero en nuestros rincones del mundo, desde donde nuestros corazones laten abajito y a la izquierda, vamos a estar hablando de ustedes, con ustedes, y soñando los sueños que ustedes nos permitieron soñar.
Queremos que a través de esta ventana de la lucha antisitémica, que es para nosotrxs Desinformémonos, expresar que cuando tocan a unx, nos tocan a todxs, de parte de quienes en nuestros territorios hacemos cotidianamente gestos de rebeldía, de quienes ocupamos, producimos, resistimos.
Sabemos que el compa Galeano se está multiplicando en este mismo instante en nuestras tierras. Habrá ahora muchas maneras de ser galeanos y de reinventar el mundo…
Desde los abajos del mundo, y subiendo por las venas abiertas de Nuestra América les hacemos llegar nuestro saludo de Rebeldía. Resistencia. Y alegría para seguir la lucha.
Firmas:
Ignacio Ramonet (Francia), Raúl Zibechi (Uruguay), Claudia Korol (Argentina), Oscar Olivera (Bolivia), Osvaldo Bayer (Argentina), Nora Cortiñas (Argentina), Joel Suárez (Cuba), Berta Cáceres (Honduras), Liliana Daunes (Argentina), Laura Carlsen (México-Estados Unidos), Hernán Ouviña (Argentina), Centro Martin Luther King Jr (Cuba), Pañuelos en Rebeldía (Argentina) y Movimiento Popular La Dignidad (Argentina).