Encuentro de exalumnos de la Escuelita Zapatista

Luz María León Contreras, COLECTIVO LECTURA DE LA REALIDAD EN EL AULA, PENSAR LA PRÁCTICA PARA TRANSFORMARLA, AURA BERENICE CARRILLO MARTÍNEZ, KAREN RODRÍGUEZ CAMACHO

Nuestro testimonio, nuestra tarea, nuestra evaluación

COLECTIVO LECTURA DE LA REALIDAD EN EL AULA, PENSAR LA PRÁCTICA PARA TRANSFORMARLA

“La evaluación la hará su realidad, en su calendario y geografía, y su sinodal será un espejo. Ahí usted verá si puede responder la única pregunta del examen final: ¿Qué es la libertad según tú-ustedes?” (Leer más)

Compartir siempre, bajo cualquier circunstancia

AURA BERENICE CARRILLO MARTÍNEZ

Una aprende que la revolución tiene bases muy sólidas, no sólo es el enfrentamiento armado sino que el trabajo que hay detrás es impresionante e imprescindible; tienes que saber sembrar, tienes que saber cortar y cosechar, tienes que aguantar hambre, cansancio… (Leer más)

La justicia no se hace, nos pertenece

KAREN RODRÍGUEZ CAMACHO

La comunidad, el trabajo en equipo, el diálogo, la autosuficiencia alimenticia, una educación sobre la Historia verdadera, territorios propios y comunales son los elementos –y otros- que permiten la autodeterminación, el autogobierno y la autonomía zapatista. (Leer más)

Haber ido a la escuelita zapatista fue una decisión política

LUZ MARÍA LEÓN CONTRERAS

Las preguntas que entonces me surgen son: ¿Hasta qué punto estamos dispuestos en la lucha? ¿Hasta dónde llega nuestro compromiso con nuestra circunstancia? (Leer más)

Escuela oficial VS Escuelita Zapatista

Entendí que el concepto de justicia no tiene por qué estar peleado con el de libertad y que los seres humanos somos capaces de dejar intereses individuales para organizarnos y disfrutar lo que el mundo nos da todos y todas con las mismas posibilidades. (Leer más)

Publicado el 14 de octubre de 2013

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Reportajes   Reportajes México  

Dejar una Respuesta