Una conversación entre Grace Lee Boggs e Immanuel Wallerstein

Traducción: Mónica González García Edición establecida y producida bajo la dirección de: Julio Ramos Diseño de portada, corrección y montaje de textos: Dayana Fraile Introducción: Scott Kurashige

Con el consentimiento de Wallerstein, se publica por vez primera en español. Desinformémonos agradece la gentiliza de los editores que hacen posible acercar el pensamiento de Lee Boggs y Wallerstein sobre el estado del mundo y las luchas de la humanidad para superar el capitalismo.

El trabajo de Boggs y Wallerstein, sostiene Scott Kurashige en la introducción, “nos ayuda a colocar en perspectiva las crisis que enfrentamos en la actualidad —guerras, derrumbes económicos, cambioclimático e incompetencia del gobierno. Ellos nos abren los ojos en relación a cómo hemos sido modelados por la historia y, a la vez, a cómo podemos ser capaces de reconfigurar el futuro. Esto significa asumir que todos los movimientos sociales son, también, producto de la historia. No importa cuánto valoremos las revoluciones e íconos del pasado; la verdad es que no podemos permanecer casados con verdades de otra época. No podemos continuar atados a una ideología rígida; debemos, en cambio, estar abiertos a nuevas posibilidades. Como afirma Wallerstein, “la incertidumbre posibilita la creatividad”.

Haz clic aquí para descargar el PDF completo

 

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Estados Unidos   Geografía   los nuestros  

Una Respuesta a “Una conversación entre Grace Lee Boggs e Immanuel Wallerstein”

Dejar una Respuesta