Por segunda vez en menos de una semana, las detenciones de mujeres de Tamimi se extendieron por otros cuatro días a medida que la fiscalía continúa investigando un caso que ha atraído la atención mundial.
Bassem le dijo a Al Jazeera que las sesiones judiciales, celebradas en el centro de detención Ofer de Israel en Ramallah, se prolongaron durante más de seis horas el lunes.
«Ahed parecía tan cansada», dijo, refiriéndose a su hija encarcelada de 16 años, y expresó su preocupación por su tratamiento en la cárcel israelí.
Tres funcionarios israelíes se pararon frente a Bassem durante todo el proceso judicial, bloqueando su visión de Ahed.
«Ni siquiera se me permitió verla», dijo. Bassem intentó hablar con su hija, ansioso por escuchar su voz familiar que podría asegurarle que continuaba con la fuerza por la que el adolescente es famoso.
Sin embargo, «cada vez que trataba de hablar con ella, los oficiales israelíes me decían que me callara y amenazaba con echarme de la cancha», explicó.
«Simplemente quieren mostrarnos que Israel controla todo».
Arrestos múltiples
Ahed fue detenido por las fuerzas israelíes el martes tras un allanamiento en la casa de la familia en la aldea de Nabi Saleh en la ocupada Cisjordania durante las horas previas al amanecer.
Horas más tarde, su esposa, Nariman, viajó al centro de detención de Binyamin donde Ahed estaba detenida para controlar su estado e insistir en su presencia durante los interrogatorios.
Ella también fue arrestada a su llegada. Las autoridades israelíes acusan a Nariman de «incitación» por filmar un video que muestra a Ahed golpeando y pateando a dos funcionarios israelíes fuera de su casa.
El primo de 21 años de Ahed, Nour, que estudia periodismo en la Universidad Al Quds, también fue arrestado durante una redada en su casa a la mañana siguiente.
Un portavoz del ejército israelí le dijo previamente a Al Jazeera que Ahed era sospechoso de «agredir a un soldado y un oficial de las FDI».
Fuente: Ahed and Nariman Tamimi’s detentions extended
Fuente: News-front.info/