Tomás, un fraile que canta y baila, enfrenta al Estado y ofrece refugio a los migrantes

Iván Castaneira/ Desinformémonos

La primera vez que alguien se acerca a Fray, como lo conocen comúnmente en la región, se lleva la impresión de estar frente a una persona seria, impenetrable, que no se confía de nadie. Es difícil tener acceso a su intimidad, ni siquiera con los más allegados se abre fácilmente.

Nació en la Ciudad de México, proveniente de dos tipos de familias, una extremadamente católica y otra alejada de la religión, aunque no de la concepción de una vida espiritual. Tomás González entregó su vida a la religión católica a los 18 años. Cuenta que una vez que estaba caminando por el centro vio a un fraile que le llamó mucho la atención: “su manera de hablar, su manera de explicar y su porte”. Y se dijo “quiero ser como esta persona, estar al frente de un comunidad, hablar muy bien, y tener mis zapatos y mi traje bien planchado”. El joven Tomás se le acercó y le preguntó que como se podía “internar”, y en menos de un año ya estaba dentro. Antes de ese momento nunca había tenido ningún acercamiento con la religión.

Fotoreportaje: https://desinformemonos.org/tomas-fraile-canta-baila-enfrenta-al-estado-ofrece-refugio-los-migrantes/

Nota: https://desinformemonos.org/t-tomas-fraile-canta-baila-enfrenta-al-estado-ofrece-refugio-los-migrantes/

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otros videos de DesinfoTV

2 Respuestas a “Tomás, un fraile que canta y baila, enfrenta al Estado y ofrece refugio a los migrantes”

Dejar una Respuesta