Tomás, un fraile que canta y baila, enfrenta al Estado y ofrece refugio a los migrantes

Iván Castaneira/ Desinformémonos

Tenosique, Tabasco. Al sur del país, en un pueblo cercano a la frontera con Guatemala, donde miles de personas provenientes de Centroamérica se internan en territorio mexicano, vive y comparte Tomás González, un fraile franciscano amante de la poesía de Benedetti, de las canciones de Silvio Rodríguez y de Pedro Infante. Un sacerdote que lee y escribe todos los días, en los breves reposos que le deja una vida dedicada a brindar refugio y hogar transitorio a los cientos de migrantes que sueñan con llegar a Estados Unidos.

La primera vez que alguien se acerca a Fray, como lo conocen comúnmente en la región, se lleva la impresión de estar frente a una persona seria, impenetrable, que no se confía de nadie. Es difícil tener acceso a su intimidad, ni siquiera con los más allegados se abre fácilmente.

Nota: https://desinformemonos.org/t-tomas-fraile-canta-baila-enfrenta-al-estado-ofrece-refugio-los-migrantes/

DesinfoTV:https://desinformemonos.org/tomas-fraile-canta-baila-enfrenta-al-estado-ofrece-refugio-los-migrantes-2/

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras galerías de Fotoreportaje

Dejar una Respuesta