Pronostica ONU 300 años para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. «Pueden pasar hasta 286 años, casi tres siglos, para que las mujeres tengan los mismos derechos y protecciones legales que los hombres», declaró la vicedirectora general de ONU Mujeres, Anita Bhatia, en la presentación del informe «El progreso de los ODS, un panorama sobre género 2022».

De acuerdo con ONU Mujeres, al ritmo actual del progreso, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del objetivo 5, dedicado a la igualdad de género, «podrían tardar décadas e incluso siglos en materializarse».

El informe calcula que las mujeres han perdido alrededor de 800 mil millones en ingresos en 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y que, «a pesar de un repunte en algunas partes del mundo, su participación en los mercados laborales será menor en 2022 que antes de la pandemia». Además, estima que para finales de este año habrá 383 millones de mujeres y niñas viviendo por debajo del umbral de la pobreza y 386 millones de hombres y niños en esta situación.

Por su parte, Katie Tobin, directora de programas de la Organización de Mujeres para el Medio Ambiente y el Desarrollo (WEDO), enfatizó que la crisis climática y la destrucción ambiental afectan “de manera significativa y desproporcionada” a las mujeres y niñas, especialmente en el sur global.

Finalmente, Tobin señaló que los impactos en las mujeres «tiene sus raíces en la discriminación sistémica y las desigualdades estructurales».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta