• Home
  • méxico
  • Noticias
  • Por la libertad de Gonzalo Molina, integrante de la Policía Comunitaria, se movilizan en Guerrero

Por la libertad de Gonzalo Molina, integrante de la Policía Comunitaria, se movilizan en Guerrero

Alaide Martínez / Desinformémonos

Tras cumplirse dos años de la detención de Gonzalo Molina, integrante de la Policía Comunitaria en Tixtla, Guerrero, este 6 de Noviembre se realizaron diversos actos para exigir su liberación inmediata.

Desde temprana hora, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), normalistas de Ayotzinapa y padres de familia de los jóvenes desaparecidos,  realizaron un mitin a las afueras del Centro de Readaptación Social en Chilpancingo, Guerrero,  en donde esposas de los presos de la Policía Comunitaria exigieron al gobierno la libertad inmediata de todos ellos. Aseguraron que la única intención de sus esposos era pertenecer a la Comunitaria para defender a su pueblo.

En otro acto, el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) en donde participan maestros de la CETEG, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Policía comunitaria (CRAC-PC) pertenecientes a la Casa de Justicia del Fortín en Tixtla, normalistas, y organizaciones sociales marcharon por las principales calles de Chilpancingo encabezados por familiares de Gonzalo Molina.

Durante la movilización, la Coordinadora Regional de la Policía Comunitaria dijo que continuarán exigiendo la liberación de todos los presos políticos de la CRAC como Gonzalo Molina, Nestora Salgado, Arturo Campos, Bernardino García, Ángel García, Eleuterio García, Abad Benito, entre otros más que se encuentran actualmente en penales de Ayutla de los Libres  y Chilpancingo; “La Policía Comunitaria siempre va a existir y estaremos en Tixtla y en todos los municipios donde todavía haya una llama de resistencia y autonomía”.

Gonzalo Molina era integrante y vocero de la Policía Comunitaria en el municipio de Tixtla, antes de integrarse a la organización,  su oficio era el de recolector de basura.  Gonzalo fue detenido por la Policía Ministerial del Estado de Guerrero el pasado 6 de Noviembre del 2013 acusado de delitos como “lesiones, privación de la libertad personal y terrorismo”. Casi de inmediato fue trasladado al Centro federal de Readaptación Social No. 13 de Oaxaca, posteriormente fue trasladado al Centro Federal de Readaptación No. 1 «Altiplano» en donde realizó una huelga de hambre por 23 días en solidaridad con Nestora Salgado quien realizaba la misma acción para exigir su traslado de un Cefereso a un Centro Femenil de Readaptación Social y su libertad.

Fue hasta el 6 de Junio cuando Gonzalo Molina fue trasladado a un penal en Chilpancingo,  en donde permanece hasta la fecha.

foto: Alaide Martínez

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta