• Home
  • méxico
  • Noticias
  • Por Gabriel y Alexis, normalistas asesinados hace cuatro años, marchan en Chilpancingo, Guerrero

Por Gabriel y Alexis, normalistas asesinados hace cuatro años, marchan en Chilpancingo, Guerrero

Alaide Martínez

En Chilpancingo, Guerrero marchan estudiantes normalistas, organizaciones sociales, universitarios y pueblos de la Montaña para recordar el asesinato de perpetrado hace cuatro años contra Gabriel Echeverría y Alexis Herrera, ambos estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En nutridos contingentes, familiares de los jóvenes asesinados y padres de los 43 normalistas desaparecidos, exigen justicia por sus compañeros caídos.

Una fuerte presencia en la marcha es la del contingente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP) encabezados por su dirigente, el ex preso político Marco Antonio Suástegui.

La marcha que salió cerca del medio día de la glorieta del Caballito en Chilpancingo, avanza en estos momentos por la Autopista del Sol, hacia el Marqués del Parador, sitio donde fueron asesinados los jóvenes Alexis y Gabriel,  hace cuatro años, a manos de la policía ministerial del Estado de Guerrero, en el gobierno que encabezaba Ángel Aguirre Rivero y donde se realizará un mitin.

Al inicio de la marcha tomaron la palabra madres de los estudiantes desaparecidos para expresar que «No quieren más mentiras».

La marcha ha tenido al frente a los familiares de Alexis y Gabriel, seguidos de los contingentes formados por  los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, por estudiantes y organizaciones sociales de la Ciudad de México, así como por representantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña de Guerrero

Foto: Alaide Martínez / Desinformémonos.

Foto: Alaide Martínez / Desinformémonos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias