Una manifestación se realizó ayer en Gaza y Cisjordania en homenaje a los 7 mil presos palestinos que permanecen en las prisiones de Israel, así como para exigir su libertad y el fin de la ocupación en Palestina.
A pesar de que los israelís los conciben como “terroristas”, los palestinos que hoy están presos son para su pueblo héroes que defienden la causa de la libertad y la justicia.
De acuerdo con la organización no gubernamental Adamir, de los 7 mil presos palestinos, 339 proceden de Gaza, 550 de Jerusalén Este y el resto de Cisjordania.
En Israel son llamados “presos de seguridad” por atentar contra la seguridad del Estado y la ciudadanía, por lo que sus condiciones de encarcelamiento son más estrictas que las de presos comunes.
Las políticas de detención de Israel «violan todas las normas legales internacionales, y están destinadas a obstaculizar la vida cotidiana de los palestinos, con el fin de oprimir a toda una población», aseguró el primer ministro palestino, Rami Hamdala.
El incremento de la violencia inició el pasado 1 de octubre, y hasta el momento al menos 205 palestinos han muerto durante los enfrentamientos con los militares israelís.
Las protestas se realizaron las ciudades de Ramala, Jenín, Hebrón y Gaza.
Con información de agencias