Ciudad de México | Desinformémonos. Belén, la joven que pasó más de dos años en prisión por un «aborto espontáneo incompleto sin complicaciones» en Argentina, consiguió su liberación por orden de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán luego de que en abril de este año fuera condenada a ocho años de encarcelamiento, tras ser considerada por las autoridades como culpable de asesinar a su bebé en el baño de un hospital público.
La joven, junto con su madre, acudió en marzo del 2014 al hospital Avellaneda de la ciudad de San Miguel de Tucumán con dolores estomacales, los cuales se trataron con calmantes. Posteriormente tuvo una hemorragia que los médicos diagnosticaron como «aborto espontáneo incompleto sin complicaciones».
Inmediatamente de recibir el alta médica, se le trasladó al Penal de Santa Ester, la unidad carcelaria donde está presa desde hace 26 meses, durante los cuales su proceso estuvo lleno de irregularidades que generaron el repudio de organizaciones nacionales e internacionales.
La sociedad civil y la acción global exigieron al Estado argentino que tomara medidas para la liberación de Belén, cuya verdadera identidad no fue revelada, en virtud de las violaciones que se cometieron.
Con información de agencias