• Home
  • internacional
  • Niños migrantes y refugiados amenazados por las temperaturas gélidas en Europa

Niños migrantes y refugiados amenazados por las temperaturas gélidas en Europa

Redacción Desinformémonos

Los niños que viajan desde el Medio Oriente y África hasta el continente europeo están expuestos a las enfermedades como hipotermia, neumonía y otros padecimientos por las bajas temperaturas, que podrían llegar hasta los -20 grados, alertó la organización Save the Children.

Trabajadores humanitarios en las fronteras de Serbia indicaron que hay por lo menos 15 centímetro de nieve, y que los niños llegan en shock, con los labios morados y temblando de frío.

Además, las madres de los menores lamentan que no puedan calentar y mantener secos a sus hijos, y que temen por la salud de ellos por las constantes caídas ocasionadas por el hielo.

«El viaje en barco ha sido lo más duro. Hacía muchísimo frío, todo estaba mojado y los bebés estaban enfermos. Tiramos nuestras bolsas al agua para evitar que nos hundiéramos», expresó Nasir, un sirio que huyó de su país hace cinco meses con su mujer y sus dos hijos pequeños, y aseguró que nunca en sus vidas habían pasado tanto frío.

El personal de Belgrado de Save the Children ha reportado varios posibles casos de hipotermia y congelación.

A pesar del frío, cada día llegan a la isla griega de Lesbos alrededor de un millar de personas provenientes de Siria, Afganistán e Irak, principalmente, donde ha estado nevando toda la semana y se espera que las temperaturas sigan descendiendo en todo el continente.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta