• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Nace «Llegó la hora de los Pueblos», colectivo contra megaproyectos integrado por Juan Villoro, Fernanda Navarro y Pablo González Casanova

Nace «Llegó la hora de los Pueblos», colectivo contra megaproyectos integrado por Juan Villoro, Fernanda Navarro y Pablo González Casanova

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Intelectuales y activistas como Juan Villoro, Pablo González Casanova, Fernanda Navarro, Juan Carlos Rulfo y Sylvia Marcos anunciaron la creación del colectivo «Llegó la hora de los Pueblos» para hacer frente a «la continuidad del proceso de recolonización» en los territorios indígenas en México.

Los integrantes explicaron que el colectivo, creado en apoyo al Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el Congreso Nacional Indígena – Concejo Indígena de Gobierno, nace «en este momento de múltiples violencias contra los pueblos», reflejadas en la imposición de megaproyectos, la militarización del país y la paramilitarización en las comunidades indígenas.

«Las y los firmantes buscaremos acompañar las acciones de estos pueblos en defensa de la vida, con paz, justicia y dignidad», señalaron los miembros del colectivo, entre los que se encuentran Alicia Castellanos Guerrero, Carolina Coppel, Gilberto López y Rivas y Carlos López Beltrán.

A continuación el comunicado completo:

En este momento de múltiples violencias contra los pueblos, debido a la continuidad del proceso de recolonización de los territorios, mediante megaproyectos, militarización y paramilitarización, hacemos pública la integración del colectivo de apoyo al CNI CIG-EZLN, Llegó la Hora de los Pueblos.

Las y los firmantes buscaremos acompañar las acciones de estos pueblos en defensa de la vida, con paz, justicia y dignidad.

Pablo González Casanova, Jorge Alonso Sánchez, Arturo Anguiano, Alicia Castellanos Guerrero, Carolina Coppel, Luis de Tavira, Raúl Delgado Wise, Servando Gajá, Magdalena Gómez, Antonio Gritón, Carlos López Beltrán, Gilberto López y Rivas, Sylvia Marcos, Márgara Millán, Francisco Morfín Otero, Fernanda Navarro, Mercedes Olivera Bustamante, Raúl Romero, Juan Carlos Rulfo, María Eugenia Sánchez, Juan Villoro y Bárbara Zamora

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

10 Respuestas a “Nace «Llegó la hora de los Pueblos», colectivo contra megaproyectos integrado por Juan Villoro, Fernanda Navarro y Pablo González Casanova”

  1. Aguila Cochimi

    AuKa, El pueblo Cochimi, del Desierto Central, de la California Mexicana, unidos con nuestros pueblos hermanos, en la lucha, por la vida. Llego la hora del florecimieto de los pueblos originarios.

  2. Bernardo Barrañon Mendez

    Me uno a ustedes, por estar totalmente de acuerdo en sus planteamientos. Me cuestionaba a diario de hacer algo para parar a este gobierno, de sus megaproyectos. No al PIM, no al Tren Maya, no al Corredor Transísmico, etc.etc. Fuera los militares de la Zona Zapatista. YA BASTA. Saludos a todos ustedes que firmaron ésta declaración.

  3. Me uno a tan valiosísima propuesta ante los embates confirmados del ESTADO mexicano en contra de los pueblos originarios, y sus valientes comunidades que han resistido por siglos, hoy son atosigadas,violentadas y próximas a su genocidio. Hace falta poner un ALTO ROTUNDO A LA VIOLENCIA generalizada de la que son víctimas

  4. Paula Luckie Bátiz

    Con todo el corazón nos unimos a la honesta lucha de nuestros pueblos originarios a favor de la naturaleza y su respeto y conservación. Primero la vida y dignidad a los campesinos que cuidan nuestras semillas. No a la criminalización de las resistencias.

  5. Edith García Cerecedo

    Porque los megaproyectos significan muerte.
    Porque continuar con los megaproyectos es negar la vida de los pueblos y de los animales. Son ecocidio que impacta a todo el planeta.

  6. Eduarddo Alonso Moreno

    Todos los pueblos originarios, han dreado su propia historia, su propio desarrollo, su forma de vivir y sobre todo su forma de pensar y organizacion, solo los habitantes autoctonos de estos vemos, sentimos y conocemos el color se los rayos solares, el alor de la tierra bañada por la lluvia y oimos el canto de los pajaros y no necesitamos de redentores que vengan a salvarnos, porque nosotros estamos aqui desde la creacion del alba, mejor quedense en su selva de asfalto cotidiano.

Dejar una Respuesta