Más de 130 mil kurdos sirios huyen a Turquía por conflictos (Telesur, 22/09/14)

telesur

Al menos 130 mil sirios, en su mayoría kurdos, se refugiaron en los últimos días en Turquía para huir del avance del autodenominado Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, donde el grupo ha sembrado pánico.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó este lunes que «las autoridades de Siria están bombardeando las posiciones del EI con ataques aéreos y terrestres para salvar a los kurdos», sin embargo «siguen los desplazamientos».

Wannous también afirmó que ante la situación, el presidente ruso, Vladimir Putin, «analiza la conformación de una alianza paralela a la de Estados Unidos para combatir al Estado Islámico»

Según cifras oficiales, Turquía ya recibió a 1,5 millones de personas que escaparon a la guerra en Siria desde 2011, cuando grupos armados, apoyados por las llamadas «potencias» occidentales, iniciaron una guerra en contra del gobierno de Bashar Al Assad.

La frontera está abierta en el único paso de Mursitpinar (sureste, provincia de Sanliurfa), «para proceder a controles de identidad y dar los primeros auxilios, vacunar a esas personas en caso de necesidad», explicó en Ankara la dirección de Gestión de Crisis y Catástrofes Naturales.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   Turquía  

Dejar una Respuesta