El expresidente Manuel Zelaya aseguró a través de su cuenta de Twitter que el Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) publicó datos manipulados sobre los comicios generales que se llevaron a cabo el domingo pasado en ese país. Los conteos se han extendido cerca de una semana, lo cual ha generado tensiones en la población hondureña.
De igual manera, manifestó la indignación que han provocado los datos publicados por el TSE, según los cuales Juan Orlando Hernández estaría superando en el conteo de los votos presidenciales a Salvador Nasralla, candidato de la Alianza Opositora.
El TSE informó que aún restan 1031 actas por escrutar. Hasta el momento los datos revelados por el poder electoral le otorgan una ventaja de 1,5 por ciento a Hernández sobre Nasralla.
Partidarios de Nasralla han salido a manifestarse para exigir que se anuncien los resultados finales de los comicios, a lo cual han respondido las fuerzas de seguridad de manera represiva. Se han reportado al menos tres muertos y 19 heridos en las zonas de Tegus, La Paz y Ceiba.
Este material se comparte con autorización de Resumen Latinoamericano