Catorce inmigrantes subsaharianos, entre ellos tres mujeres embarazadas y cuatro menores, dos de ellos de «muy corta edad», han llegado hoy a Melilla a bordo de una patera.
Según ha informado a los periodistas un portavoz de la Guardia Civil, la embarcación, rígida y de motor pequeño, ha llegado a la zona de las escolleras del puerto de la ciudad autónoma en torno a las 11:20 horas.
La patera fue avistada inicialmente por el servicio de fronteras del Instituto armado, pero no pudo ser interceptada en el agua, por lo que arribó a tierra.
En ese momento, los inmigrantes comenzaron a desembarcar y fueron auxiliados por agentes de la Guardia Civil.
Uno de los inmigrantes ha tenido que ser trasladado al Hospital Comarcal de Melilla porque presentaba un «cuadro de vómitos», en tanto el resto tenía síntomas de hipotermia, aunque no han requerido el traslado hasta un centro sanitario.
Uno de los menores, un bebé de apenas unos meses, ha sido atendido en el lugar en el que llegó la embarcación por uno de los agentes que, al ver el estado del menor, lo introdujo en uno de los coches patrulla envuelto en una manta, con la calefacción del vehículo al máximo.
Según ha relatado a los periodistas el agente que lo atendió, el bebé se encontraba entre unas piedras, de donde fue rescatado después de que su madre alertara con evidente estado de nerviosismo de la situación.
Los inmigrantes han sido trasladados hasta dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, donde se les ha proporcionado ropa seca y se les ha atendido, antes de pasar al Centro de Estancia Temporal (CETI).