• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • “Holgazanes congresos locales que no han tipificado la desaparición forzada”: Organización de las Naciones Unidas

“Holgazanes congresos locales que no han tipificado la desaparición forzada”: Organización de las Naciones Unidas

Redacción Desinformémonos

De holgazanes, calificó el miembro del Comité de Desapariciones forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Santiago Corcuera Cabezut, a los congresos locales de México que no han logrado tipificar la desaparición forzada según los tratados internacionales.

Durante la presentación del informe de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, el defensor enfatizó en que no es complicado cumplir con los protocolos internacionales.

Si México no reconoce la crisis en materia de derechos humanos por la que atraviesa actualmente, Corcuera Cabezut advirtió que para el gobierno será muy difícil encontrar una solución.

Además puntualizó en que el gobierno actúa como si se estuviera atacando a la nación, cuando hay una latente preocupación de los organismos internacionales por la creciente violencia en México, que ha aumentado drásticamente los asesinatos, desapariciones y torturas.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta