De acuerdo al medio local Página12, los docentes debían ingresar al sistema jubilatorio para conocer sobre su condición laboral; sin embargo, encontraron dentro del software una cifra que los puso en alerta: 3.060 expedientes tenían la carátula «Cese masivo de oficio 2018».
El gremio denunció que no obtuvieron repuestas; por el contrario el software se cayó. La información desapareció de la web.
Asimismo, señalaron que producto de las medidas neoliberales, los jubilados pasarán a cobrar el 60 por ciento de sus ingresos, sin aumento y sin aguinaldo.
«Nuestro régimen jubilatorio nos permite retirarnos con el mejor haber, con el mejor cargo que hayamos tenido en la trayectoria laboral. Un cese de oficio desconoce ese derecho», explicó la secretaria de jubilaciones del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Marina Mapelli.
Desde los gremios Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) presentaron una impugnación a la medida, con la advertencia de que los afectados, todos los que hayan cumplido 60 años y tengan 30 de servicio, son «condenados a la pobreza».
Publicado originalmente en teleSUR