Participar de los desfiles el domingo 25 en La Chorrera y el 26 en Boquete.
Convocar a una jornada de inscripción del FAD en las oficinas del Tribunal Electoral el jueves 29 de noviembre.
La reunión se celebró el mismo día que se inició la liberación de los 21 presos políticos, en su mayoría obreros del SUNTRACS. Se acordó una serie de acciones de denuncias sobre la sistemática violación de los derechos humanos por parte del Gobierno de Martinelli, perdir justicia para las víctimas de la represión y junto a las fuerzas vivas de Colón mantenerse en la mesa de diálogo velando por los intereses del pueblo colonense.
FRENADESO también combatirá la política de los sectores en el poder de conculcar derechos ciudadanos, restringir las libertades democráticas y de reunión del pueblo. Eso explica el pronuncimiento del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), plegado a Martinelli, de solicitarle al gobierno imponerle fianzas al SUNTRACS por organizar movilizaciones. El SUNTRACS, frente a esta situación expresa que ha realizado innumerables movilizaciones pacíficas en los últimos años sin qure hayan derivado en disturbios. Los hecho del 26 de noviembre, posteriores a la movilización obrera, fueron obra de elementos de pandillas con claros nexos con figuras gubernamentales y consecuencia lógica de la falta de seguridad que debió brindar la policía a los locales comerciales pues estaba preocupada exclusivamente en cuidar los supermercados del jefe.
La violencia cómo se ha demostrado infinidad de veces proviene de la Policía Nacional. ¿Quién paga por las vidas que se han perdido? ¿Qué ha dicho el SIP de las masacres que ha desatado la Policía Nacional bajo el Gobierno de Martinelli? ¿Pedirá el SIP fianza a los políticos corruptos por el saqueo del erario público que cometen en asocio con empresarios inescrupulosos?
El planteamiento del SIP es una abierta violación al Artículo 38 de la Constitución Nacional que concede el derecho a reunión y manifestación del pueblo al aire libre con el sólo requisito de comunicar a la autoridad administrativa local con 24 horas de anticipación.
El pronunciamiento del SIP es una burda muestra de apoyo al Gobierno de Martinelli y un intento de desviar la atención. Es una clara y abierta manifestación de la mentalidad fascistoide, el odio de clase y la actitud de discriminación que lamentablemente reinan en algunos grupos de poder económico.