Ciudad de México | Desinformémonos. La familia de Victoria Salas, joven asesinada por Mario Saenz, quien es conocido como un skater, exigió justicia y que las autoridades actúen para que el caso no quede en la impunidad durante una protesta en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx).
Los familiares y amigos de Salas, junto con estudiantes y organizaciones, aseguraron que a Victoria no la asesinó un “skater famoso”, como se ha presentado a Saenz, sino un feminicida.
Entre las consignas lanzadas durante la protesta se escuchó “Justicia para Victoria Pamela Salas”, “El Estado no es omiso, es criminal”, “Si tocan a una, nos organizamos miles” y “ “No te mató el mejor skater. Te asesinó un feminicida”, entre otras.
El pasado 17 de octubre, las autoridades mexicanas giraron una orden de aprehensión contra Saenz, e incluso la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya cuenta con una ficha roja en contra del joven.
El 3 de noviembre, el padre de la joven denunció que “los dueños, gerentes y administrativos de este hotel (donde fue encontrada sin vida la joven) son en buena medida también responsables del feminicidio”, pues aseguró que los trabajadores del lugar protegieron a Saenz al negarse a entregar los videos de seguridad en los que se registró el ingreso y salida del sospechoso y “por no ofrecer las mínimas medidas de seguridad en las instalaciones».
Victoria Pamela Salas fue encontrada degollada y su cuerpo sumergido en agua caliente en el baño del Hotel Novo Coapa, en la delegación Coyoacán, donde llevaba más de diez horas.
Hasta ahora, no hay avances en las investigaciones y el responsable del feminicidio sigue en calidad de prófugo.