• Home
  • méxico
  • Exigen castigo a skater que asesinó a joven en la Ciudad de México

Exigen castigo a skater que asesinó a joven en la Ciudad de México

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La familia de Victoria Salas, joven asesinada por Mario Saenz, quien es conocido como un skater, exigió justicia y que las autoridades actúen para que el caso no quede en la impunidad durante una protesta en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx).

Los familiares y amigos de Salas, junto con estudiantes y organizaciones, aseguraron que a Victoria no la asesinó un “skater famoso”, como se ha presentado a Saenz, sino un feminicida.

Entre las consignas lanzadas durante la protesta se escuchó “Justicia para Victoria Pamela Salas”, “El Estado no es omiso, es criminal”, “Si tocan a una, nos organizamos miles” y “ “No te mató el mejor skater. Te asesinó un feminicida”, entre otras.

El pasado 17 de octubre, las autoridades mexicanas giraron una orden de aprehensión contra Saenz, e incluso la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya cuenta con una ficha roja en contra del joven.

El 3 de noviembre, el padre de la joven denunció que “los dueños, gerentes y administrativos de este hotel (donde fue encontrada sin vida la joven) son en buena medida también responsables del feminicidio”, pues aseguró que los trabajadores del lugar protegieron a Saenz al negarse a entregar los videos de seguridad en los que se registró el ingreso y salida del sospechoso y “por no ofrecer las mínimas medidas de seguridad en las instalaciones».

Victoria Pamela Salas fue encontrada degollada y su cuerpo sumergido en agua caliente en el baño del Hotel Novo Coapa, en la delegación Coyoacán, donde llevaba más de diez horas.

Hasta ahora, no hay avances en las investigaciones y el responsable del feminicidio sigue en calidad de prófugo.

dmbrtupv4aajo16-a23c47ac5db5d2c609c81f5e01fe32a6-1200x600

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta