El Comité para la Participación Política de las Mujeres exigió al gobierno que frene la violencia por cuestiones de género en Afganistán, donde tan sólo en 2015 alrededor de 240 mujeres murieron por actos de extrema agresividad.
Miembros del Comité reclamaron en la capital de Kabul con motivo del primer aniversario del asesinato de de la joven de 27 años Farkhonda, quien fue víctima de linchamiento por una turba de hombres que la acusaron de quemar un ejemplar del Corán.
“La justicia no ha servido adecuadamente en el caso de la mujer masacrada a golpes junto a un santuario por una muchedumbre que quemó su cadáver y lo tiró al río Kabul”, denunció Qais Zahir, representante del Comité, quien además criticó la decisión del tribunal supremo de rebajar las sentencias impuestas a varios de los culpables.
La organización destacó y rechazó la falta de transparencia en el proceso y demandó la revisión del mismo en una apelación firmada por 70 agrupaciones defensoras de los derechos humanos y dos mil rúbricas individuales.
Según el Comité, únicamente el 30 por ciento de los asesinatos de mujeres durante el 2015 fue llevado a los tribunales.
Foto: www.hojadellunes.es
Con información de Prensa Latina