Ciudad de México | Desinformémonos. Estudiantes de la Universidad de Baylor, Texas, realizaron una fiesta con “temática mexicana” para disfrazarse de sirvientas y pedir a gritos que se construya el muro que el presidente, Donald Trump, pretende levantar en la frontera con México y así evitar el paso de migrantes.
Los asistentes a la fiesta, organizada por la fraternidad Kappa Sigma, vistieron ponchos y portaron sombreros y otros distintivos categorizados como “mexicanos”. Además, se disfrazaron de constructores y trabajadoras domésticas.
En respuesta a la fiesta del sábado, más de 200 estudiantes se organizaron para exigir a los representantes de las universidades aplicar políticas de inclusión y de respeto a la diversidad. De la misma forma, los estudiantes pidieron que los jóvenes de la fiesta sean sancionados y que pidan una disculpa forma.
Otra de las demandas fue el inicio de cursos obligatorios de competencia cultural dirigidos a estudiantes y profesores, así como optar por contratar a personal diverso para la universidad.
Kevin Jackson, vicepresidente de la División de Vida Estudiantil de la Universidad Baylor, publicó en su cuenta de Twitter que el motivo de la fiesta es “profundamente preocupante” y que “no refleja en modo alguno los valores institucionales de Baylor”.
Como sanción provisional para los estudiantes, el Equipo de Apoyo a Incidentes Motivados por Prejuicios, de la División de Vida Estudiantil propuso la suspensión de las operaciones de la fraternidad.