• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • El Presidente de México exime de culpa a elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal en el caso de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa

El Presidente de México exime de culpa a elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal en el caso de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México, 18 de febrero de 2015. La desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de febrero en Iguala, según el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue un hecho cometido por el crimen organizado en colusión con autoridades locales y deslinda de toda responsabilidad a elementos de la Marina, Ejército y Policías Federales.

El jefe del ejecutivo en su segundo informe declaró que las fuerzas federales sólo actuaron cuando se los solicitó el gobierno de Guerrero. Además el presidente señaló que su gobierno ha redoblado los esfuerzos para que se cumpla el estado de derecho, informó la Revista Proceso.

En un documento difundido a través de la Secretaría de Gobernación, Peña Nieto resaltó la iniciativa de reforzar la seguridad en el estado de Guerrero con la creación de policías estatales únicas y 32 sólidas corporaciones de seguridad.

Mediante el comunicado señaló la creación de una ley sobre la desaparición forzada en su esfuerzo por resolver no sólo el caso de Ayotzinapa, sino la de todos los desaparecidos del país, debido a que no existen protocolos internacionales respecto a la desaparición.

En las declaraciones, el ejecutivo considera que su gobierno a ha descuidado los protocolos aplicados en el tema de la desaparición forzada y si se están aplicando en temas como la exhumación, registro de cadena de custodia, selección de peritos y atención de víctimas.

Con información de la revista Proceso

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta