Ejidatarios de Puerto Vallarta temen ser desalojados por empresario

redacción desinformémonos

Ciudad de México, 2 de marzo de 2015. Después de una sentencia en contra de 140 familias en Mismaloya, Puerto Vallarta, los ejidatarios temen un desalojo violento por parte del empresario Fernando Beltrán y Puga, quien alega que diez de esas hectáreas son de su propiedad.

Cientos de pobladores se manifestaron contra el fallo, pues alegan que la supuesta propiedad de esas tierras, el empresario las consiguió por supuestos actos de corrupción, conducido por el entonces magistrado, Sergio Luna Obregón, reportó el diario La Jornada.

Las familias que habitan en Mismaloya en el estado de Jalisco, lo hacen desde hace más de 78 años, ahora los quieren desalojar, ante esto arguyen que sus casas o palapas se ubican con vista al mar o al pie de la playa y es muy atractivo para el negocio del turismo y el desarrollo inmobiliario.

El empresario sentenció que los fallos no se negocian y las familias deben desalojar el lugar, porque es zona turística y urbana.

Con información de la Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta