• Home
  • internacional
  • Desde 1995, 606 mil personas murieron por desastres relacionados con el clima

Desde 1995, 606 mil personas murieron por desastres relacionados con el clima

Redacción Desinformémonos

El 90 por ciento de los grandes desastres de los últimos 20 años han sido inundaciones, olas de calor, sequías, tormentas y otros fenómenos relacionados con el clima, los cuales han dejado más de 606 mil víctimas de muerte y 4.100 millones han resultado heridas o damnificadas, señaló un estudio del Centro de Investigación sobre la Epidemiología de los Desastres y la Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDR).

De acuerdo con el informe, los países con más siniestros en las dos décadas pasadas fueron Estados Unidos (472), China (441), India (288), Filipinas (274) e Indonesia (163).

«Tengo que decir que los países, los cinco primeros, es porque son los más grandes. Tienen la población más grande, la geografía más grande, entonces es normal. También tienen una geografía muy diversa”, compartió Margareta Wahlström, directora de la UNISDR.

Wahlström asegura que el mundo está pagando un precio muy alto en términos de vidas, además de que las pérdidas económicas son peores para afrontar por los países subdesarrollados que, además de combatir la pobreza, deben enfrentarse al cambio climático.

Ante esto, se destacó la urgencia de crear nuevos acuerdos que incluyen medidas eficaces para evitar los desastres ocasionados por el aumento del nivel del mar por el calentamiento del planeta.

Con Adital

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta