Miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) fueron agredidos por militares y elementos de la policía, en el marco del plantón de mujeres frente al ministerio público, en donde se encadenaron para exigir justicia por el caso de la líder indígena Berta Cáceres, informó la Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras (PMSPH).
Casi a medio día, relata la PMSPH, dos hombres del COPINH se encontraban atando una manta con la imagen de Cáceres cuando dos militares y una policía los agredieron y capturaron a Gaspar Sánchez, quien fue obligado a entrar al ministerio público donde sufrió de violencia física con golpes de puño y patadas.
Sánchez fue liberado después de que los miembros del COPINH exigieran su salida frente a las instalaciones del ministerio. En la agresión también fue herido con un corte en su pie Selvin Milla.
Minutos después, unos 120 elementos de la policía militar y antimotines llegaron al ministerio público con una tanqueta policial, por lo que se teme un desalojo violento de quienes se encuentran a las afueras del edificio.
Este plantón frente al Ministerio Público inició a las 5:30 de la mañana, donde participaron más de 100 mujeres lencas que se movilizaron a Tegucigalpa para exigir una investigación transparente sobre el asesinato de Berta Cáceres, víctima de homicidio el pasado 3 de marzo. Las mujeres del COPINH aseguran que se mantendrán en el plantón como habían planificado.