Ciudad de México, 5 de febrero de 2015. Hoy le demostramos al gobierno mexicano que el movimiento social en Guerrero sigue vivo, hoy le decimos a estos corruptos que la lucha de nosotros, los padres de familia, no se va a debilitar, manifestó el padre de uno de los normalistas desaparecidos en Iguala, este jueves cinco de febrero durante la movilización sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo.
Hace un par de semanas la Procuraduría General de la República (PGR), presentó las conclusiones de su línea de investigación sobre los hechos del pasado 26 de septiembre en Iguala, donde policías municipales asesinaron a seis estudiantes de Ayotzinapa e hirieron a otros 19. Los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, expresaron que seguirán con su lucha hasta las últimas consecuencias. No le creemos a la Procuraduría los argumentos de sus supuestas investigaciones en el caso de Ayotzinapa y con el que pretenden cerrar el caso, seguiremos en las calles hasta encontrarlos con vida, expresó uno de los padres durante el mitin.
Los padres y madres de los estudiantes desaparecidos, señalaron que aún con las intimidaciones, represiones del gobierno y con un estado militarizado, ellos y ellas continuaran con las acciones en la lucha por encontrar a sus hijos. Durante dos días la Asamblea Nacional Popular (ANP), estará reunida en las instalaciones de la Escuela Normal de Ayotzinapa para planear las próximas acciones, durante la movilización que duró más de cuatro horas.
Bajo el agreste sol de la capital guerrerense, los manifestantes se detuvieron en las instalaciones del 41 Batallón de Infantería, donde el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidual Rosales, señaló al Ejército mexicano como responsable de las desapariciones, al igual que los tres niveles de gobierno. Estamos ante un Ejército criminal que sólo protege los intereses de los corruptos, las trasnacionales y del crimen organizado.
Al culminar la movilización en el Monumento de las Banderas, los padres de familia, compañeros de los estudiantes normalistas y maestros, dieron por iniciada la Convención Nacional Popular que tendrá como objetivo principal planear las próximas acciones para continuar con la búsqueda de la verdad y justicia en el caso de Ayotzinapa.