De los 20 normalistas de Ayotzinapa lesionados por policías estatales hace seis días, cuatro siguen internados en una clínica privada de Chilpancingo y sin recibir atención médica adecuada.
El más grave de ellos es Kevin Jordi Saldaña, quien presenta una fractura maxilofacial provocada por un artefacto de gas lacrimógeno que le estalló en el rostro. El joven sigue en espera de la operación de restauración facial.
Dos de los cuatro estudiantes que permanecen hospitalizados presentan fracturas en los brazos y uno tiene traumatismo craneoencefálico en grado uno.
El 11 de noviembre pasado en la carretera Tixtla-Chilpancingo, unos 150 normalistas de Ayotzinapa a bordo de siete autobuses fueron interceptados y atacados por elementos policiacos. Como resultado de la agresión, 13 estudiantes fueron retenidos (sin ser presentados ante la autoridad ministerial) y posteriormente liberados. En tanto, ocho alumnos fueron hospitalizados.
Con información de El Sur. Periódico de Guerrero
no pueden contra ellos los soldados y la policia, son unos cerdos, y a la mejor andan drogados, pido un alto a los estudiantes se que estan muy enojados pero piensen que esta no es la manera de ganar ponganse a estudiar, pidan una beca en otro pais y cuando regresen peleen con los estudios en las manos y la cabeza y entonces estaran disponibles para una lucha en cortes no que ahora nadie los apoya estan solos los estan hutilizando, por favor, ya no se expongan hagan caso, no los queremos ver muertos, sin poder hacer nada, se les quiere, un abrazo
Si los quisieras de verdad estarías luchando con ellos, en lugar de estar sugiriendo tontería y media y diciendo que los utilizan ¿Quién los utiliza según tú? Sí, la verdad es que sí están solos ¿Sabes por qué? Por gente miedosa e indolente como tú. Por gente que cree que no podemos enfrentarnos a las fuerzas policiacas, por gente a la que las noticias sobre la violencia que ocurre en nuestro país le impacta un día y al día siguiente ya se le olvidó y sigue con su vida como si nada pasara, por gente que aunque la violencia los alcance en sus familiares o seres queridos se quedan callados por miedo. Desgraciadamente en este país hay muy poquita gente con el valor necesario para tratar de cambiar las cosas, la mayoría prefiere agachar la cabeza y conformarse. Te invito a que te des una vuelta por la normal, te informes y luego opines.