Condenan ley tailandesa que otorga impunidad a presuntos culpables

Redacción Desinformémonos

Diversas organizaciones no gubernamentales condenaron la ley instaurada por militares que otorga impunidad contra presuntos culpables en Tailandia, después de que el comandante del ejército tailandés y primer ministro Prayuth Chan-o-cha confirieran la facultad a la policía y fuerzas armadas para confiscar bienes, suspender transacciones financieras y viajes al extranjero.

Ahora, los elementos policiales gozan de inmunidad para aprehender a sospechosos de atentar contra la paz pública, la libertad y la reputación nacional, además de los presuntos culpables e involucrados en el tráfico de personas, armas o drogas.

La ley autoriza detenciones de hasta siete días en lugares no declarados y sin supervisión, por lo que los derechos humanos de los tailandeses se ven amenazados por violaciones como la tortura y la desaparición forzada.

Prayut tomó el poder en mayo de 2014 tras un golpe de Estado con la promesa de combatir la corrupción, pero las organizaciones tailandesas de derechos humanos se le enfrentan por el marcado ascenso del militarismo.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta