Al menos 180 personas han muerto y unas 200 han resultado heridas esta madrugada en el incendio de una discoteca en la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul.
La cifra de 90 muertos que se manejaba inicialmente ha aumentado con la recuperación de más cadáveres entre los escombros de la discoteca y puede ser aún mayor, según los bomberos y policías que participan en las tareas de rescate.
El delegado de la Tercera Comisaría de Policía Civil en Santa María, Sandro Meinerz, ha declarado que la mayoría de las personas ha muerto por inhalación de humo al no conseguir salir a tiempo del lugar.
El incendio se ha producido en una discoteca de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en la que se realizaba una fiesta de los estudiantes de diferentes cursos de la Universidad Federal de Santa María.
De acuerdo con algunos testigos, el fuego ha comenzado hacia las 02.30 hora local cuando el cantante de la banda que se presentaba ha utilizado una luz de bengala para ofrecer un espectáculo pirotécnico y las chispas han alcanzado la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.
Las llamas han provocado pánico entre las más de mil personas que estaban en la discoteca.
La dificultad en la evacuación ha causado varias muertes por asfixia.