La agencia mauritana ANI ha informado de que helicópteros del Ejército argelino han bombardeado la instalación petrolífera que un grupo jihadista atacó ayer y en la que mantiene retenidas a decenas de personas, entre ellas alrededor de 40 occidentales, incluido un ciudadano vasco natural de Angelu.
De acuerdo con ese medio, al menos 34 de los secuestrados y quince islamistas habrían muerto en el asalto. La agencia, que cita a un portavoz de los jihadistas, señala que el jefe del grupo, identificado como Abulbaraa, ha muerto en la operación.
Un portavoz del grupo islamista ha señalado a ANI que los secuestradores trataban de transportar a un lugar más seguro a parte de los rehenes, a bordo de vehículos de la sociedad que gestiona los yacimientos de gas, cuando la aviación argelina ha bombardeado el convoy.
Al menos siete occidentales tres belgas, un estadounidense, un japonés y un británico han sobrevivido al asalto, según el portavoz de los captores.
«Vamos a retener al resto de los rehenes y los mataremos si el Ejército argelino se acerca», ha advertido.
Los secuestradores han condicionado una negociación a la retirada de las fuerzas armadas argelinas, que han rodeado la instalación.