• Home
  • internacional
  • Para 2050 se deberá producir 50 por ciento más de alimento y biocombustibles: FAO

Para 2050 se deberá producir 50 por ciento más de alimento y biocombustibles: FAO

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. En 2050, la agricultura deberá producir 50 por ciento más de alimentos y biocombustibles de los que produjo en 2012 para abastecer a la población mundial, estimó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el informe “El futuro de la alimentación y la agricultura: tendencias y desafíos”.

La FAO explicó que en los últimos 20 años la expansión agrícola se mantuvo en promedio en 4 mil 900 millones de hectáreas en el mundo, con una pérdida de cubierta forestal que se ralentizó entre 2010 y 2015. Agregó que mientras en las regiones tropicales y subtropicales se perdieron 7 millones de hectáreas anuales de bosques en ese periodo de tiempo, la superficie agraria aumentó a un ritmo de 6 millones de hectáreas anuales.

“Los países de bajos ingresos sufrieron la mayor pérdida neta anual de área de bosque, y también la mayor ganancia neta anual de superficie agrícola”, indicó la organización.

Añadió que a pesar de que un aumento en los terrenos de producción agrícola representa mayor cantidad de alimentos, éste también implica efectos negativos, principalmente a nivel ambiental.

En cuanto a la producción de biocombustibles a partir de productos agrícolas como el maíz, desde el 2013 el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS) aseguró que significa no sólo riesgos en el aspecto económico, sino también en el social y ambiental por crear competencia entre los cultivos destinados a abastecer la demanda de alimentos y los utilizados para la producción de combustible.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta